| | | | |

Una treintena de entidades públicas lideradas por ADR Balears coordinan las acciones para impulsar el emprendimiento

Una treintena de entidades relacionadas con el emprendimiento y una cuarentena de Agentes de Ocupación y Desarrollo Local (AODL) se han encontrado esta mañana en una de las reuniones de la Xarxa de Serveis Públics Empresarials(XSPE), una iniciativa creada por ADR Balears (antes IDI) de la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía. El objetivo de la XSPE es coordinar todos los servicios públicos a nivel local, insular, autonómico y estatal que trabajan para apoyar y hacer tramitaciones clave y servicios de valor en el proceso de creación y consolidación de empresas.

Por este motivo, esta mañana se han presentado las diferentes novedades de las entidades presentes y se ha dado la bienvenida a tres nuevas incorporaciones: AJE Balears; la Asociación Argentino Española de Emprendedores, Directivos y Empresarios, y la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera.

Durante la jornada la gerente de la nueva ADR Balears, Silvia Delgado, ha presentado el cambio de la entidad pública que se reafirma en su papel de agencia de desarrollo regional, y en consecuencia, de acompañamiento a las entidades locales en todo aquello que haga referencia a empresa y emprendimiento. ADR Balears ha puesto a disposición de los agentes locales y de las entidades de la Xarxa todos los programas y recursos que tiene actualmente para ofrecerlos a las personas que quieren empezar un negocio o a las empresas consolidadas. Además, ha destacado la importancia de la XSPE, no solo para coordinar las políticas de emprendimiento, sino también para iniciar nuevos proyectos conjuntos.

Por su parte, el director general de Empresa, Autónomos y Comercio, José Antonio Caldés, ha presentado todas las convocatorias que tiene en marcha en materia de creación de empresa como la de cuota cero, la cual subvenciona las cuotas de la Seguridad Social a las personas autónomas que estén acogidas a la tarifa plana. Además, ha anunciado unas ayudas destinadas a las entidades que forman parte de la XSPE y que ofrecen servicios de apoyo en planes de negocio y de reestructuración.

Publicaciones Similares