Subvenciones para Inversiones para Mejorar la Competitividad en materia de Artesanía a Mallorca para el año 2024

Líneas de actuación subvencionables:

Inversiones para mejorar la competitividad en materia de artesanía de Mallorca 2024 realizadas entre el día 1 de agosto de 2023 y el 31 de julio de 2024 (ambos incluidos).

Presentación de solicitudes:

Enlace al Trámite

Presentación de solicitudes para optar a la subvención:


      Del 19 de junio al 10 de julio de 2024 (ambos incluidos).
      Las solicitudes tienen que dirigirse a la Dirección Insular de Artesanía del Departamento de Cultura y Patrimonio, Consell de Mallorca.
      Rellenar todos los anexos (Y a VI en la fase solicitud) (el anexo V que es domara por asociaciones)
Ahora es la primera fase de solicitud. A partir del 10 de julio se publicará en el BOIB la concesión con los beneficiarios, es a partir de este momento cuando se podrá hacer la justificación de los gastos realizados.

También se pueden presentar presencialmente:


• En cualquier Registro General del Consell Insular de Mallorca: sienta del Consell, Palacio Real, 1; Llar de la Juventud, General Riera, 111; y Llar de la Infancia, General Riera, 113
• Así mismo, también se pueden presentar a los lugares establecidos en el apartado 4 del artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Cuando las solicitudes se presenten en lugares diferentes del Registro general del Consell, se tiene que comunicar esta circunstancia al órgano concedente dentro del mismo día, enviando por e-mail una copia del Registro, con el sello de entrada, en que conste la hora de entrada y el número de registro, para esperar la llegada de la documentación y respetar la orden de entrada riguroso, el cual se tendrá en cuenta en caso de necesidad de desempatar las solicitudes presentadas. La dirección electrónica para enviar la comunicación es artesania@conselldemallorca.net.

Información importante sobre la aprobación de la convocatoria de subvenciones para inversiones para mejorar la competitividad en materia de artesanía de Mallorca 2024:

– Los justificantes de gasto (facturas) se tienen que haber emitido entre el 1 de agosto de 2023 y el 31 de julio de 2024 y el gasto derivado de la actuación subvencionable se tiene que haber hecha y pagada dentro de este periodo de tiempo.
– El importe máximo subvencionable es de 5.000,00 € y el importe mínimo es de 500,00 €.

– Recordaros que Mallorca Activa puede ayudar a los artesanos que vivan a municipios con una población inferior a 20.000 habitantes, el teléfono de contacto se: 610 582 939.

Os recomendamos leer detenidamente la convocatoria, gastos subvencionables, documentación justificativa que una vez otorgada la subvención tenéis que presentar.

Publicaciones Similares