| | | |

Nueva campaña “Baleares bonos de comercio” para estimular la compra al pequeño y mediano comercio

La Consejería de Empresa, Ocupación y Energía pone en marcha una nueva campaña de Baleares bonos de comercio, con el objetivo de estimular la compra en el pequeño y mediano comercio de la comunidad. Este programa, que impulsa la Dirección General de Empresa, Autónomos y Comercio, cuenta con un presupuesto de 1.375.2000 euros en bonos comerciales, que serán gestionados a través de la Cámara de Comercio de Mallorca como entidad colaboradora.

La campaña consiste en distribuir para todas las islas un total de 91.680 bonos de 15 euros, intercambiables en compras de más de 30 euros. Cada ciudadano mayo de 16 años y empadronado en las Islas Baleares puede solicitar hasta 4 bonos, es decir, un máximo de 60 euros de descuento. Los comercios adheridos tienen que pedir al cliente o clienta su DNI o documento equivalente para verificar que cumple los requisitos y tiene saldo disponible.

A efectos de la convocatoria, se consideran beneficiarios las personas físicas y jurídicas privadas, las agrupaciones de personas físicas o jurídicas privadas y las comunidades de bienes de cualquier tipo, así como cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aunque no tenga personalidad jurídica, puedan llevar a cabo las acciones que se pretenden fomentar.

Los beneficiarios tienen que ser titulares de microempresas o de pequeñas empresas del sector del comercio detallista o de determinadas empresas de servicios, y tienen que cumplir los requisitos que establece el artículo 4 de la Orden de la Consejería de Comercio, Industria y Energía de 8 de abril de 2008.

El programa se desarrollará en dos fases:

  • En el plazo de 15 días a partir del día siguiente de la publicación, los comercios que cumplan los requisitos para ser beneficiarios se podrán adherir a la campaña, mediante una declaración responsable que podrán encontrar en: https://bonsillesbalears.com/es/
  • Del 22 de abril al 30 de junio: la ciudadanía puede descambiar los bonos en los comercios adheridos.

Los bonos se pueden acumular en una sola compra o en diferentes, así como intercambiarse en un único comercio o diversos, y se tienen que solicitar directamente en los establecimientos (no son aplicables a compras por internet).

Enlace BOIB convocatoria

Publicaciones Similares