Empieza el plazo de la nueva convocatoria de subvenciones cuota cero dual para autónomos y mutualistas
La Conselleria de Empresa, Empleo y Energía publica una nueva convocatoria para fomentar la ocupación de las personas trabajadoras autónomas y mutualistas, que compensa los gastos de cotización durante el primer año de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), por aquellas personas que ya sean beneficiarias de la tarifa plana.
Pueden solicitar la ayuda todas aquellas personas físicas residentes y que desarrollen su actividad en las Islas Baleares, que:
a) Sean trabajadores autónomos que coticen al RETA y que ya sean beneficiarios de la tarifa plana de la Seguridad Social.
b) Trabajadores autónomos que optan para cotizar en la mutualidad correspondiente.
EL alta al RETA se tiene que haber producido entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de julio de 2023 y se tiene que mantener hasta la fecha de la solicitud (con excepciones).
La cuantía de las ayudas será de 80 euros mensuales, correspondientes a las doce mensualidades del primer año de alta al RETA.
El plazo para presentar solicitudes, que tan solo se podrá hacer de forma telemática, empieza el 6 de septiembre y finaliza día 22 del mismo mes, siempre y cuando no se haya agotado antes el crédito presupuestario asignado a la convocatoria, que es de 500.000 euros. Las solicitudes se tramitarán por riguroso orden de entrada.